Cuales son las Nuevas Habilidades Sociales Creadas por las Redes Sociales


amigos-socializando
amigos-socializando

Estamos experimentando cambios en nuestras habilidades sociales a consecuencia del uso de las redes sociales.

No era hace mucho tiempo, unos cuantos años, desde que la única comunicación posible era hablar en presencia de la otra persona, hablar por teléfono, o enviar una carta.

Y si bien es cierto que se hace extrañar de vez en cuando, hoy en día, lo común en enviar un texto, un correo email o simplemente subir tus experiencias a una red social, como Facebook o Instagram, y esperar por la reacción de tus amigos y familiares.

Otro tema es la manera por la cual identificamos a nuestros «amigos y amigas».

Con un simple clic de aceptación, nuestro numero de amigos sube.

¿De verdad tenemos tantos amigos y amigas siguiendo cada una de nuestras experiencias que subimos en línea?

Tiempo Atrás (De Verdad Solo Unos Años Antes)

Hablemos de cómo eran las cosas antes.

Cuando estaba en la escuela secundaria y la universidad, tenías que conocer a la gente en persona, en su mayor parte.

Nadie hacía lo de los amigos en línea a menos que fueras «raro».

Tu reputación nunca estuvo en línea; la gente de la ciudad simplemente sabía quién eras.

Si estabas en una ciudad que era muy conservadora y eras raro, bueno, eres el bicho raro local.

Fin de la historia, sin segunda oportunidad.

Si no pudiste poner tu pie en la puerta de hablar con la persona adecuada, muy mal. No vas a ser contratado en un puesto importante.

Cuando la gente decía que necesitabas desarrollar «habilidades sociales», significaba que tenías que aprender a hablar con la gente.

Había gente que no era muy experimentada, sí, pero en su mayor parte eran una minoría.

La gente generalmente entendía lo que se esperaba socialmente de ellos y lo cumplían, porque no hacerlo era un suicidio social.

Esto significaba que los fantasmas eran raros, que no aparecieran niños en una fiesta de cumpleaños era más raro y que los arrebatos extraños de los chicos eran poco comunes.

Hoy, la Internet comenzó a dar voz a las personas que no las tenían y sacudió de raíz nuestra percepción de la sociedad y su comunicación.

Es así como se convirtió mas fácil encontrar personas con intereses comunes.

¿Quién dice que es difícil encontrar nuevos amigos y amigas?

Nuestra sociedad comenzó a conectarse a través de intereses particulares muy bien definidos en línea cada vez con más frecuencia, en parte empezando los cambios en la socializacion de las personas.

Por supuesto, las reuniones a través de métodos en línea también se volvieron más comunes en todos los ámbitos.

Una de las razones por las que existen tantas quejas acerca de aplicaciones de red social como Instagram, Facebook y Tinder, es porque es la manera principal de conocer gente.

También debemos recordar que existió, durante el tiempo de la pandemia, un tipo de socialización limitada que, queriendo o sin querer, todos debimos acatar.

La Aparición de Nuevas Habilidades Sociales

Algunos cambios que he notado en los últimos años.

  • En primer lugar, muchas personas están cada vez menos dispuestas a reunirse cara a cara. Prefieren socializar en línea, a través de mensajes de texto o conversaciones de chat en WhatsApp, en lugar de hablar con la gente. En línea, pueden ser apuestos, inteligentes, geniales y divertidos. En persona, ya no son tan interesantes.
  • Más personas están dispuestas a ignorar las expectativas sociales de antaño, a menudo en detrimento de todos. Ignorar (“ghosting”) a otra persona es mucho más fácil y practico. Enfrentar a la gente es más difícil.
  • Cómo te vistes no es tan importante como lo era antes. Parece que existen subculturas, tribus y apariencias de todo tipo disponibles en línea que ni siquiera son dificiles de encontrar. No solía ser así. En mi adolescencia, ser gótico era un estigma que te expulsaba de los círculos sociales.
  • Las personas, en particular la Generación Z y los más jóvenes, parecen tener un don asombroso para el marketing. Por ejemplo, para ser genial con la Generación Z, básicamente tienes que comercializar tu vida como algo de lo que la gente quiere ser parte. Es básicamente para lo que sirve Instagram.
  • La mayoría de las personas que son jóvenes no quieren pasar el rato con personas que no pasan el examen en línea. En otras palabras, su presencia en línea será lo que hará que las personas elijan relajarse con usted. Su yo en línea es su guardián de eventos y oportunidades.
Nuevas habilidades sociales para encontrar tu pareja ideal en linea
Nuevas habilidades sociales para encontrar tu pareja ideal en linea

Tipos de Habilidades Sociales Hoy En Dia

En otras palabras, habilidades sociales pueden significar una de dos cosas: redes sociales o socializar en persona.

Entonces, parece haber dos tipos diferentes de habilidades sociales que las personas pueden desarrollar en estos días.

Son las habilidades sociales «anticuadas» en las que hablas con la gente y las habilidades sociales de la nueva escuela de poder ser genial a través de una pantalla de computadora.

1. Socializar en Persona

En primer lugar, las habilidades sociales orgánicas en las que hablas con la gente y discutes cosas siguen siendo importantes.

Le resultará difícil ver a una persona que actúa como una persona decente y a quien le está yendo bien en la vida. ¿Por qué? Porque tienen cero habilidades sociales y encanto. Necesitas eso para funcionar en la sociedad. A todos todavía nos gusta hablar con personas que saben hablar.

¿Están empezando a disminuir las habilidades sociales orgánicas?

Sí, hay muchas más personas socialmente incómodas que hace 20 años y hay muchas personas que no parecen tener mucha conciencia sobre cómo iniciar una relación.

Aun así, todavía están allí.

2. Habilidades Sociales en Línea

Luego, están las habilidades sociales en línea.

Estas habilidades parecen dividirse en tres categorías principales:

  • Saber cómo acercarse a las personas y chatear con ellas en línea. Esto incluye tener el don de la palabra, la importancia de enviar el primer mensaje de texto atinado y saber cómo mantener a la gente interesada en ti.
  • Saber cómo hacerte lucir como una persona genial y muy carismática e entretenida en línea. Esto es en lo que se destacan los influencers. La mayoría de las personas querrán salir contigo si te promocionas como una persona divertida, estable y atractiva. Es un camino extraño entre el marketing tradicional y las habilidades sociales.
  • Entender cómo sofocar el drama y evitar problemas. Sí, esto es en parte seguridad en línea y en parte sentido común.

No es una Pelea, Ambas se Complementan Perfectamente

Lo interesante es que un conjunto de habilidades a menudo hará que el otro sea más efectivo.

Ambas se complementan muy bien.

Una persona que tiene buenas habilidades interpersonales sabrá qué no decir en línea, al menos, en la mayoría de los casos.

Es posible que no tengan las habilidades para modelar y verse bien en Instagram o Tik Tok, pero pueden valerse por sí mismos.

Las habilidades en línea pueden ayudarlo con las habilidades sociales, pero solo hasta cierto punto.

No puedes ver el lenguaje corporal en línea y lo que funciona en línea no siempre se traduce bien en persona.

Aun así, muchas personas pueden obtener el apoyo que necesitan en línea.

Por lo general, lo que he notado que sucede es que las personas tienden a relacionarse con temas de nicho en línea y luego deciden examinar a la persona para conocerla en la vida real.

Si las cosas van bien, entonces tienes nuevos amigos.

Esto, a su vez, conduce a algunas cosas interesantes…

Resultados Interesantes

Si hay algo que te puedes dar cuenta fácilmente en otras personas activas en las redes sociales, es que su personalidad en línea tiende a ser el guardián de sus vidas sociales en la vida real.

Entonces, a diferencia de cuando yo era niño, las personas a menudo tienen que promocionarse ante otros en línea antes de poder encontrar amigos y citas.

Es un poco raro, pero tiene sentido.

El aspecto de control de la socialización moderna también tiende a ser un mal augurio para las personas que caen en las multitudes equivocadas en línea, cosas raras que no son saludables.

Si te enredas demasiado en estas multitudes, tus habilidades sociales se verán afectadas y tu reputación se arruinará.

Si bien puedes salir de estos grupos extremistas, es difícil.

Como, muy difícil de verdad.

La parte más difícil es que nadie te dice las reglas del juego que tienes que jugar para conseguir la interacción humana que quieres tener.

Cuando ha perdido el autobús para socializar, no es fácil llegar a ese destino.

De hecho, a menudo se siente como si la gente trabajara activamente en su contra.

Y esa es a menudo la razón por la que ves a la gente arremeter con ira, enamorarse de los hombres influyentes alfa y por qué algunas personas parecen estar tan locamente descarriladas.

Todo es bastante interesante, sin embargo, es una piscina de aprendizaje.

Y aprendizaje rápido, cualquier error que cometas socializando en línea será difícil de borrar en la internet.

Previous Como Rastrear un Telefono Celular
Next Como Rastrear un Celular Android en Solo Minutos (2022)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.