Es Posible Rastrear un Celular Robado?

La posibilidad de rastrear un celular robado o un celular perdido es tal vez una de las preguntas más comunes que recibo en mis sitios web.

Cuando tu celular es robado o se pierde lo primero que quieres tratar de hacer es localizar tu celular. Quieres recuperarlo descubriendo donde está. El problema comienza con las aplicaciones básicas de tu celular, ninguna de ellas puede enviar las coordenadas donde se encuentra tu celular, la totalidad de información que se recibe vía GPS o ubicación por CellId se utiliza internamente por aplicaciones como Google Mapas, Facebook, Twitter, etc.

Por lo tanto, la respuesta corta a tu pregunta es no. No es posible, sin instalar un programa que emita las coordenadas de localización GPS, poder localizar tu celular perdido o robado. El problema no está en ubicarlo, sino en que el celular envíe sus coordenadas a alguna aplicación externa.

Existen algunos programas gratis que puedes encontrar en torrentes y páginas web que prometen localizar tu celular en caso de pérdida o robo. Primeramente, la mitad de estas oportunidades no son de confiar y la otra mitad no funcionan una vez que cambian el chip o configuración del celular. Los programas que ofrecen las compañías de celulares no funcionan una vez que se apague el celular y se vuelva a prender con otro chip. También existen algunos programas que ofrecen un poco de funcionalidad gratis, pero si de veras quieres encontrar tu celular te comienza a costar dinero.

Como Rastrear un Celular Robado

La solución es un programa para rastrear un celular robado que funcione bajo estas condiciones. Primero es completamente indetectable, los ladrones no sabrán que lo tienes instalado. Segundo, envía la localización GPS de tu celular cada cierto tiempo para que lo puedas recuperar. Tercero, funciona si cambian de chip o configuración a otra línea celular, es decir, el programa se instala en la memoria interna del celular y una vez prendido bajo cualquier línea de celular comenzara a enviar su localización GPS.

La única duda que te queda me imagino debe ser el precio. A nadie le gusta pagar por algo que no va a utilizar salvo en casos de emergencia cuando de verdad damos gracias por tenerlo. Pero tienes que pensar que lo más seguro es instalar un programa como SpyBubble en tu celular nuevo solamente por si acaso pasa algo malo.

Si ya tienes un celular inteligente modelo Android o iPhone es probable que estés pagando un seguro cada mes. Y ese seguro que ofrece la compañía de celulares ni siquiera es bueno, sabias acaso que si pierdes tu celular vas a recibir uno usado? es posible que ni siquiera sea del mismo color. Y si tenías fotos o contactos importantes es mejor que te vayas olvidando de estos. Rastrear un celular robado y poder encontrarlo es la mejor alternativa a esperar que el seguro te envíe otro.

Un seguro así, que es casi obligatorio tenerlo no es barato, sin embargo SpyBubble Pro cuesta solamente 25 centavos de dólar por día. Eso es todo, no tienes que pagar gastos de mantenimiento, ni almacenamiento ni nada similar. No esperes a que tú celular se vuelva a perder o te lo vuelvan a robar para decir porque no lo compraste. Instala el programa hoy mismo y la proxima vez podras rastrear un celular robado facilmente.

GD Star Rating
loading...
Es Posible Rastrear un Celular Robado?, 3.7 out of 5 based on 13 ratings

Articulos Relacionados

Autor

6 Comments

Envia tu Comentario